5G e Inteligencia Artificial (AI), el futuro del teléfono móvil

Dos desarrollos tecnológicos que estarán al frente y al centro para el futuro móvil son 5G y la inteligencia artificial (AI).




Hablando en el Mobile World Congress Shanghai 2018, el director general de GSMA Mats Granryd dijo que la industria de telefonía móvil sigue avanzando con 5G, con los líderes de 5G planificando lanzamientos comerciales este y el próximo año, incluyendo operadores en Corea del Sur, Australia y Filipinas, como así como los EE. UU. y los EAU.

"Los operadores en China, India y Japón lanzarán 5G en 2020, y luego veremos a otros países en Asia Pacífico.

"GSMA Intelligence pronostica que para 2025, habrá 1.200 millones de conexiones 5G en todo el mundo, con redes 5G que cubrirán casi el 40 por ciento de la población mundial.

"Asia Pacífico representará más de la mitad de estos, o 675 millones de conexiones 5G para 2025, para ser precisos", dijo.

La red 5G proporcionará una experiencia de banda ancha móvil súper rápida y mejorada, además de permitir una conectividad masiva a través de Mobile IoT.

Para los consumidores, Granryd dijo que 5G entregará experiencias emocionantes e inmersivas que transformarán la forma en que nos comunicamos y consumimos contenido como videos de 360 ​​grados.

En términos de IA, ya existe una adopción masiva de teléfonos inteligentes en el mercado y el poder del aprendizaje automático en la actualidad.

"Ya estamos viendo la IA en uso para agentes virtuales y chatbots en la web, en aplicaciones o en plataformas de mensajería, como RCS o Rich Communications Services", dijo.

"Y, por supuesto, ya estamos familiarizados con los asistentes virtuales basados ​​en inteligencia artificial, como Amazon Echo o Google Home, por nombrar solo un par.




"Creo que solo muestra cuán rápido se está integrando esto en nuestras vidas cotidianas. Pero el impacto de la IA va más allá de nosotros como individuos: está transformando las industrias ", dijo Granryd, agregando que los autos sin conductor son un gran ejemplo en el que AI ayudará a procesar las enormes cantidades de datos recopilados.

Estas dos mega tendencias, combinadas, están marcando el comienzo de una nueva era para nuestra industria, una era de conectividad inteligente.

En cuanto a la industria, miles de millones de sensores y cámaras de bajo costo proporcionarán flujos de datos en tiempo real que luego se pueden utilizar para mejorar y mejorar la eficiencia.

Por ejemplo, el sensor avanzado y la tecnología de visión están creando robots más inteligentes. Y estos robots trabajarán juntos, dándose retroalimentación mutua que los ayudará, aprenderán, mejorarán y tomarán decisiones progresivamente más inteligentes.

Granryd estaba dirigiéndose a su discurso de apertura durante la ceremonia de apertura de ayer en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai (SNIEC).

Organizado por GSM Association (GSMA), el evento de tres días atrajo a más de 60,000 asistentes y 550 compañías participantes.

Con el tema "Descubre un futuro mejor", el 2018 MWC Shanghai tiene siete cumbres, incluida la Cumbre 5G, Cumbre Think AI, Future Vehicle Summit, Global Device Summit y la Cumbre de Internet de las cosas (IoT).

Los oradores principales incluyen destacados líderes móviles como el presidente de China Telecom Liu Aili, el presidente de China Mobile, Shang Bing, y el presidente rotativo de Huawei, Eric Xu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario