¡Fuera del club de ajedrez no eres nadie!

Razones del Blog por Jordi Sevilla

Siempre he creído que se puede –y se debe– hacer cosas para cambiar aquello que no nos gusta del mundo en que vivimos. Y que debemos hacerlo sabiendo que nadie tiene toda la verdad de su lado y que es posible llegar a acuerdos hablando, de manera respetuosa, entre personas racionales.

Elegimos como los animales-f: Comunidad Smart

Hutchinson es investigador del Centro de Comportamiento Adaptativo del Instituto Max Plank donde científicos de diferentes disciplinas investigan por qué los humanos pensamos como pensamos. La tesis central de sus investigaciones es que los animales -humanos incluidos- tomamos muchas decisiones basándonos en mecanismos simples.
La frontera que hemos trazado entre los seres humanos y el resto de animales es cada vez más tenue. Hemos evolucionado en el mismo planeta y parece lógico pensar que compartimos muchas características, entre ellas, algunas habilidades cognitivas. Para profundizar en este asunto, hemos entrevistado a John Hutchinson, un experto en el tema.

Johnny Cash


Cómo deberían ser las tecnologías de la información-Por Sebastián Grinschpun-fuente: Comunidad Smart-Entrevista a Theodor Holm Nelson

Ya estamos acostumbrados a encender el ordenador y conectarnos a Internet y hace apenas unos años ello nos parecía de ciencia ficción. El pionero en tecnologías de la información (TI) y creador del término "hipertexto", Ted Nelson, entiende que Internet y las TI podrían ser mucho mejores de lo que son en la actualidad y nos explica por qué piensa así.
Theodor Holm Nelson es filósofo, sociólogo y pionero en el campo de las tecnologías de la información. En 1963, acuñó el término hipertexto y, en 1960, inició el proyecto Xanadu que aún hoy persigue crear una red de información con una estructura más profunda que la web. Nelson también es profesor visitante en el Oxford Internet Institute de la Universidad de Oxford.

Grandes Reportajes: PLANETA GOOGLE- http://www.elpais.com/suple/eps/

Estos hombres y mujeres gestionan la maquinaria que atiende unos 1.000 millones de consultas diarias. Entramos en Googleplex, el cerebro desde el que se gestiona el buscador más influyente de Internet. Un enorme centro de poder que factura en torno a 10.000 millones de dólares anuales y donde no hay horarios, los empleados van en patinete y el secretismo es la norma.

Ciberactivismo

APOYA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO A ABANDONAR LA ENERGÍA NUCLEAR

Recientemente el presidente del gobierno ha ratificado su voluntad de promover el desarrollo de las energías renovables como alternativa clara al uso de la energía nuclear en la lucha contra el cambio climático. Enviando este correo podemos manifestar nuestro apoyo a esta postura y reforzar la política antinuclear del gobierno. Felicita a Zapatero por sus declaraciones, y solicita una política energética limpia, renovable y antinuclear.

Andrei Budayev expone sus provocativos cuadros de políticos.(Fuente: elpais.com)


El Hombre Biónico

El hombre Biónico había salido de su habitación rumbo al trabajo temporal.
Las zapatillas propulsoras, le llevaban con comodidad por encima de la mayor
Parte de la población-Los políticos y periodistas, deseaban ser estrellas de la galaxia en el planeta Tierra, para ello utilizaban el poder de la televisión-.pantallas de plasma plana mostraban los llamados debates de la sexta transición-.En ese tiempo todo era
pasado, el futuro no existía pues permanecía encerrado en un tubo de ensayo en algún lugar de la Antartida a 1000º bajo cero-el presente era dominado por fuerzas terroristas de contención, propietarios de un caserío trataban en un lugar del Norte, dominar el
Este, el Sur y el Oeste de La Gran Nación Amarilla y Roja. –Necesitaban más tierra, los demás necesitaban la segunda venida.

El Hombre Biónico era un ser solitario y autónomo trabajaba para él.
Los políticos vivían en un mundo paralelo al de los ciudadanos.
Los periodistas vivían en un mundo paralelo al de los políticos.
Los sacerdotes especialistas en “Religión” dominaban la política planetaria, habían educado a los políticos para dominar su planeta. Cuando los problemas emergían del subsuelo donde habitaban la suciedad, y las ratas radiactivas-, el presidente de la Nación echaba mano de un pequeño libro llamado La Constitución. El Opositor en cambio
echaba mano de un manual inventado por el mismo, se lo había dejado el sumo sacerdote de su religión-ese manual en sus manos era el arma más potente de la Tierra...
Era la palabra, y por la palabra había sido creado todo lo conocido y por conocer-.Era el libro Azul y el libro Azul era profundo como el océano de Plutón

El hombre Biónico bebía un sorbo de chocolate, pues le tranquilizaba-HB era un observador de la sociedad que le había tocado vivir-tomaba chocolate y observaba.
Más adelante contaría al mundo global sus impresiones en una bitácora patentada con su nombre: “La Bitácora del Hombre Biónico”
Sus seguidores se multiplicaban como el virus de la gripe aviar.
Y su ranking se había puesto al rojo vivo, el presidente y el jefe del partido opositor desayunaban café con leche, tostadas y zumo de naranja, mientras leían sus artículos de ficción-.Eso les ayudaba, a uno a contraatacar , y al otro a partirse de risa.