Carl Zimmer Periodista y escritor, New Haven Según cuál sea el experto y la época en que vive, el alma está en un sitio o en otro. REDES habló en New Haven con Carl Zimmer acerca de la historia de aquellos que finalmente situaron el alma en el cerebro.

Oliver Sacks Neurólogo , New York ¿Estás seguro de lo que estás pensando? ¿Seguro?La verdad es que no puedes: hablando con el célebre Oliver Sacks, en REDES descubrimos que el cerebro nos engaña. Tras una vida dedicada a la investigación, la docencia y la escritura, éste célebre psiquiatra afincado en Nueva York tiene claro que, si queremos sobrevivir, la máquina de pensar tiene que mentir.

Jeff Hawkins Inventor e investigador en neurología, California ¿Sabe usted cómo funciona el neocórtex? Cuando visitamos a Jeff Hawkins en California nos abrió nuevas puertas a esta parte del cerebro, que parece diferenciarnos radicalmente del resto de animales.

Robert Sapolsky Neurólogo, Stanford ¿En qué momento se nos ocurrió pensar que mente y cuerpo eran algo separado? La mente está en el cerebro y, como nos explicó el genial Robert Sapolsky en la Universidad de Stanford, el cerebro está unido de manera indivisible con el resto del cuerpo.